sexta-feira, novembro 11, 2005

"La Organización Mundial del Turismo condena enérgicamente los atentados terroristas de Ammán (Jordania)"

Con fecha de ayer y en su Página de Internet, "La Organización Mundial del Turismo (OMT) manifiesta hoy jueves que se siente 'conmocionada' por los atentados cometidos contra tres de los principales hoteles de Ammán, y los condena enérgicamente.
En su carta a la Ministra de Turismo y Antigüedades de Jordania, la Dra. Alia Hatough-Bouran, el Sr. Francesco Frangialli, Secretario General de la OMT, escribía: 'La noticia de los atentados nos ha conmocionado y entristecido, y queremos expresar nuestra más sincera condolencia a las familias de las víctimas y al Gobierno de Jordania.' También ofrecía a la Ministra 'toda la ayuda que pueda necesitar para evaluar la situación y todo el apoyo que pueda ayudar a Jordania a recuperarse de este trágico suceso'.
Amr Abdel-Ghaffar, Representante Regional de la OMT para Oriente Medio, destacó que el turismo ha demostrado ya muchas veces su resistencia. 'Confío en la capacidad del sector turístico de Jordania para recuperarse con fuerza y rapidez.'
Los últimos datos del turismo jordano indican un crecimiento de nueve por ciento en los seis primeros meses de 2005 en relación con las llegadas, que en 2004 se habían elevado a 2,8 millones, cifra que representó un salto de 21 por ciento frente al año anterior.
El turismo es la segunda fuente de empleo en el sector privado y la segunda actividad del país por sus ingresos en divisas, que ascienden a más de 803 millones de dólares (570 millones de dinares), equivalentes a cerca de 10 por ciento del PIB de Jordania."