domingo, agosto 21, 2005

Italia: no a lo trucho (falso)

ROMA(AFP).- Los turistas que visiten este verano Italia pueden llevarse un amargo recuerdo si adquieren imitaciones de célebres marcas por las calles: una multa salada de doce mil dólares.
La nueva ley, adoptada en mayo último, que castiga con severas multas a los compradores de imitaciones - como zapatos, relojes, bolsas y anteojos - está comenzando a ser aplicada suscitando estupor entre los viajeros. Una pareja de canadienses fue interceptada este jueves por la policía de Venecia tras comprar un maletín de Prada a un vendedor ambulante durante un paseo romántico por las callejuelas de la ciudad. La pareja deberá pagar una primera multa por un valor de 3333 euros (cuatro mil dólares) y en caso de que no lo haga, al término de dos meses la multa aumentará a doce mil dólares.
Varios turistas - entre ellos, un holandés, dos franceses y una española- han sido sancionados desde que entró la legislación vigente, suscitando sorpresa por la severidad del castigo. Italia decidió combatir la industria de las imitaciones tras la grave crisis económica que atraviesan varios sectores clave del sector. El volumen de negocios de las imitaciones ha sido calculado de 4 a 6 mil millones de euros al año.
Suplemento Turismo Diario La Nacion 21/8/05