segunda-feira, novembro 14, 2005

"Audiencia pública del CESE: Turismo y cultura: dos fuerzas al servicio del crecimiento"

El Servicio de Comunicación del CESE - Comité Económico y Social Europeo está divulgando la siguinte iniciativa:

Audiencia pública del CESE

'Turismo y cultura: dos fuerzas al servicio del crecimiento'

Viernes, 18 de noviembre de 2005, 9.00 - 13.15 h.

CENTRO DE EXPOSICIONES ARISTON, Paestum
Via Laura, 13 – 84047 Capaccio-Paestum (Salerno), Italia

A lo largo de los años el Comité se ha dedicado activamente a fomentar diversas iniciativas relacionadas con el sector del turismo y en la actualidad está preparando un nuevo dictamen de iniciativa sobre el tema 'Turismo y cultura: dos fuerzas al servicio del crecimiento' (ponente: Patrizio Pesci, Grupo I, Empresarios, Italia). En cooperación con la provincia de Salerno y Federturismo / Confindustria, el CESE organizará una audiencia pública el 18 de noviembre en Paestum (Italia), con el objetivo de recabar las propuestas y sugerencias realizadas por las organizaciones e instituciones sobre el impacto de la cultura en el ámbito del turismo.

Costanzo Jannotti Pecci, Presidente de Federturismo / Confindustria, inaugurará la audiencia, a la que también asistirán Alfonso Andria y Giovanni Pittella, diputados al Parlamento Europeo, y otros miembros de instituciones internacionales y nacionales y universidades. Nicola Bono, Secretario de Estado del Patrimonio y las Actividades Culturales, intervendrá en la conferencia.
La razón principal que llevó al CESE a decidir elaborar un dictamen de iniciativa y organizar en consecuencia la audiencia pública es la necesidad de adoptar políticas y medidas coordinadas a nivel europeo para relanzar y promover el sector del turismo en Europa, con especial hincapié en el turismo cultural, que cuenta con la tasa de crecimiento más alta del sector.
El proyecto de Dictamen debería aprobarse en el Pleno de febrero de 2006.

Para más detalles sobre la audiencia pública sírvase dirigirse a Aleksandra Klenke (32-2 5469899) o enviar un correo electrónico a int@esc.eu.int.

Si desea más información, póngase en contacto con:
Christian Weger, Unidad de prensa del CESE Rue Belliard 99, BE-1040 Bruselas
Tel.: 02 546 9396/9586; Móvil: 0475 753 202
Correo electrónico:
press@esc.eu.int