sábado, julho 23, 2005

Viajes Combinados: la polémica está servida

EDITUR ABRE UN INTENSO DEBATE EN EL SECTOR
(08-07-2005) Editur.info
La publicación de dos temas de portada anima a las agencias a interesarse por sus seguros y a plantear iniciativas
La publicación por parte de EDITUR de dos temas de portada consecutivos dedicados a analizar el impacto de la Ley de Viajes Combinados (ver números 2.362 y 2.363 o PDF's adjuntos) ha generado en el seno del sector un debate de gran interés y ha animado además a numerosas agencias a revisar con más atención sus actuales seguros de Responsabilidad Civil. En cualquier caso, las cifras de dicho estudio (sobre la jurisprudencia creada a lo largo de diez años) demuestran con rotundidad la situación de vulnerabilidad de las agencias. Según explican fuentes del sector, han sido varias las asociaciones de agencias y grupos que han vuelto a analizar con sumo detalle la Ley de Viajes Combinados.
Como se recordará, en la segunda parte del tema de portada, los presidentes de casi todas las patronales consultadas - incluidos los de Aedave y Feeav - apuntaban la necesidad de reformar los puntos más polémicos de dicha ley, sobre todo en lo que se refiere a la responsabilidad. Además, Acav dedicará un foro específico a este asunto el próximo mes de octubre.
Por otra parte, algunas asociaciones se han reunido ya con aseguradoras con el objeto de incluir mayores coberturas, principalmente accidentes de vehículos que las cláusulas de algunos contratos excluían. Además, numerosas agencias, tras la lectura de los reportajes, han llamado a su compañía de seguros para indagar sobre las coberturas exactas de su seguro. Continua...