quarta-feira, setembro 28, 2005

Crean en Bariloche el Instituto de Derecho del Turismo y de la Montaña

Nace en la sede Bariloche de la Universidad FASTA, en forma pionera, el IDTM (Instituto de Derecho del Turismo y de la Montaña) como un centro de investigación académica para el estudio del derecho del turismo y de la montaña teniendo por esencia generar la discusión profunda y sostenida en ámbitos universitarios.
Si bien el Instituto está planteado desde el ámbito jurídico en particular, requiere de una apertura de sus integrantes en forma esencial para el conocimiento genérico de la disciplina, tanto desde el punto de vista turístico como ambiental, y más allá de lo estrictamente jurídico. Por ello se ha previsto la necesidad de contar con la asistencia de los organismos con competencia en la materia, sea desde lo gubernamental como lo desde profesional. De esta manera, la retroalimentación se verá plasmada en los seminarios y documentos que el Instituto se propone realizar. Entre los ejes de investigación se encuentran las competencias territoriales en materia turística y ambiental; el régimen de los lagos, ríos y costas; la regulación de las actividades y profesiones turísticas ligadas a la montaña y la seguridad turística en la materia.
El mismo se encuentra a cargo del Dr Diego Benítez, Abogado especialista en Derecho del Turismo y Profesor de la materia en la UNLP, UBA, UNR, UNCu y Eseade.

Para mayor información y contacto dirigirse a: detumo@ufasta.edu.ar