quarta-feira, setembro 28, 2005

Una Sentencia obliga a la Aerolíneas a retirar cláusulas abusivas (España)

La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado una sentencia que obliga a las compañías aéreas a indemnizar por cancelaciones y retrasos de los vuelos, según informó la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como parte demandante que ha sido de este proceso, que afecta a Iberia, Air Europa y Spanair.
En un comunicado, esta organización de consumidores explica que la sección novena de la Audiencia Provincial ha declarado la nulidad de cuatro cláusulas de los contratos de transporte aéreo que, una vez sea firme la sentencia, deberán desaparecer de todos los billetes que se venden en España por las principales aerolíneas. Esta nulidad afecta tanto a vuelos nacionales como internacionales.
Este asunto está desarrollado en + Lex Turistica.

1 Comments:

At 10:26 da manhã, Blogger Inês Madaleno said...

Bom dia,
Se possível poderia ser informada sobre se foi analisada a cláusula existente no contrato de transporte da Air Europa na qual está inscrito que o PIR não é considerado reclamação à companhia aérea no caso de danos em bagagem? Considero tal cláusula abusiva, sendo um veículo para que a companhia aérea se furte ao pagamento dos danos em bagagem e contrária ao disposto na Convenção de Montreal.
Desde já grata.
Inês Madaleno

 

Enviar um comentário

<< Home